Escala Pentatònica

La extraordinaria pianista Peruana Mirtha Facundo Publicò un interesantisimo artìculo relacionado con la mùsica pentatònica,
y cuyo artìculo dice lo siguiente:
Bobby McFerrin es uno de los músicos más singulares y creativos del siglo XXI. Además de su faceta más conocida como vocalista de Jazz, es director de la Saint Paul Chamber Orchestra . En esta intervención en un foro sobre música y neurología demuestra cómo la escala pentatónica está dentro de todos nosotros y cómo somos capaces de hacer música con ella sin ensayos previos, papeles y todas esas cosas tan teóricas.

Es interesante observar cómo consigue que el público descubra los nuevos sonidos a partir del movimiento, y cómo a partir de una secuencia de sólo 4 notas, el público completa la escala durante la improvisación y, no solo eso, sino que la amplia octava arriba y abajo. Una demostración de que la práctica es más efectiva que la teoría.




La conferencia completa consta de 5 videos que podras encontrar en el siguiente link Notas y Neuronas, World Science Festival, vimeo.com

Tal vez no identifiquemos a Bobby McFerrin todavìa, pero creì importante poner una de sus composiciones màs conocidas y famosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario